Cuídate, cuídame al hacer la compra

Hoy, más que nunca, tenemos que cuidarnos. Cuídate tú para cuidarme a mí también. Protégete para protegernos a todos. Y come, pero hazlo bien. Esta nueva realidad ha hecho que actos antes rutinarios tengan que ser hoy muy planificados, y hacer la compra es el principal. Nada de olvidos, despistes y paseos en balde, evita movimientos no calculados. Sí, tendremos que fliparnos un poco estos días, lo que sea para romper la nueva rutina ¿Vamos a por ello?

  • El suministro está garantizado, compra con cabeza. Planifica lo que vas a comer durante toda la semana y haz la lista en consecuencia. Hay muchas aplicaciones y planificadores que lo hacen muy fácil. Ahora puede ser un buen momento para adquirir un hábito que ayuda a reducir el desperdicio alimentario.
  • Como siempre, para todo, extrema la higiene. No toques nada, usa guantes desechables sólo para esa ocasión (que son de usar y tirar, no lo olvides) y lleva gafas, que también protegen.
  • Respeta la distancia de seguridad. Eso, y lavarse las manos, están demostrando ser las medidas más eficaces. Habla con tu carnicero, frutero, pescadero… y haz pedidos telefónicos o por whatsapp para que te avise cuando lo tenga preparado.
  • Tose como Batman. Nunca has tenido mejor oportunidad para demostrar que eres un superhéroe.
  • Cuida la comida. La higiene, también ahora. Tira plásticos, lava bolsas, lava la fruta, congela lo que tengas que congelar.

Estas son algunas de las ideas que hemos recopilado, seguro que tú tienes alguna mejor. ¡Compártela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *