Straccetti de ternera con rúcula, cherry y parmesano

Foto: Una italiana en la cocina

La receta del mes de agosto, no podía ser de otra manera, es una ensalada. Pero no una cualquiera: es una ensalada italiana, y por eso tiene un nombre tan evocador como straccetti de ternera con rúcula, cherry y parmesano, y la hemos encontrado en el blog Una italiana en la cocina (por cierto, aprovechad y cotillearlo que tiene ideas muy frescas)

La base de esta receta es tan sencilla como llenar un plato de rúcula, tomates cherry y lascas de parmesano al gusto. La gracia la ponen unos finísimos filetes de ternera cocinados (o prácticamente salteados) con mucho cuidado y aceite bien caliente. Sencillo, ¿verdad? Pues entrad a verlo paso a paso y corred a visitar a vuestro carnicero de confianza porque, como siempre, sin ingredientes de calidad no hay buen resultado.

Si lo acompañas de un rosado fresquito, seguro que te transporta a la Italia de A pleno sol y el dolce far niente, al gusto de saborear el descanso y hacerlo bien, muy bien, simplemente tirado en la toalla, adormilado, con la única duda de acercarte a la orilla o seguir así un ratito más…

Qué gusto, de verdad… Y si queréis alguna idea con recetas frescas con carne, aquí tenéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *