Qué seguimos aprendiendo esta cuarentena

Una semana más, ya van tres. Y las que sean necesarias si así conseguimos volver todos juntos. Una vez dicho esto, que creo que poco más hay que añadir a esta situación, seguimos con los ojos y las orejas bien abiertos para buscar esos detalles que van a permitir que salgamos de esta con la cabeza, más o menos, en su sitio. Seguimos reflexionando en cuarentena.

Mientras tanto, ya sabes, trabajamos para hacer posible que la carne de ternera no falte en tu mesa. La cadena alimentaria española es fuerte, y lo está demostrando ahora garantizando el suministro. En esas estamos. Además, también queremos poner algo de nuestra parte para hacer de nuestra casa, nuestro castillo. Se nos ocurren algunas ideas más, estaremos encantados (es más, necesitamos) escuchar las tuyas.

  1. Llama, llama, llama. Seguramente sea Zoom, antes desconocida, la app que más usemos estos días. Tiramos también de teléfono (que la abuela no usa el móvil), sms, whatsapp (escrito y con notas de voz), correo electrónico… lo que sea, pero me gusta esa sensación de saber que, aunque no les abraces, están ahí. Y sí, ahí están.
  2. Hacer de todo. Aquí el «mira que lo decía mi madre» cobra todo su sentido. No hay más que echar un vistazo a instagram para comprobar que muchos españoles esconden panaderos, carpinteros, costureros y maestros. Eso que ganan, de verdad.
  3. Date un capricho. Hoy es sábado y toca vermú. Mañana domingo y me voy a echar una siesta larga. He comprado un vino rico voy a disfrutar una copa. Bueno, miento, ya serán dos. He buscado una receta de ternera nueva, especial, y caerá seguro. ¡Ah! Y para merendar tengo galletas de avena, por eso de pensar que son sanas.
  4. Ponte tierno. Tienes la excusa, ya negaremos todo después, como buenos segovianos.
  5. Limpia. Por regla general, nuestras casas no han estado más ordenadas jamás. Ahora, un paso más: vamos a ponernos profesionales y a auditar nuestras cosas. Sí, sí, has leído bien: si me flipo, a lo grande. Estos días sabemos que el lujo es el espacio, y puede conseguirse en pisos de 40 metros. ¿Cómo? Eligiendo bien lo que tienes dentro. Mi máxima va a ser poco y bueno.
  6. Insistimos, come bien. Ale, ya estamos, tardaba en caer. Te dejamos algunas ideas, recetas y algún que otro consejo para ir a la compra. Poco más que añadir.
  7. Estudien, por favor. Este mensaje se dirige a los más jóvenes, aunque podemos seguirlo todos: estudien, por favor. Hemos aprendido que no somos invencibles, que no se nos olvide. Saldremos de esta, aunque nadie sepa cómo, pero seguramente vengan otras, y tenemos que estar preparados. Necesitamos científicos, buenos analistas, inversores que sepan valorarlo y líderes que sepan dirigirlo.
  8. Cultura. La RAE lo define como el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. Cultura somos todos, en fin. ¿Qué vamos a apartar? Lo has adivinado, nosotros nos decantamos por la gastronomía, porque comemos al menos tres veces al día y cómo y con quién lo hacemos, dice mucho. Mucho.

Cuídense todos. Salud, comida y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *