Ternera adobada

Foto: Elle.com

Según la RAE, el adobo es el caldo, y especialmente el compuesto de vinagre, sal, orégano, ajos y pimentón, que sirve para sazonar y conservar las carnes y otras cosas. ¿Qué te parece? En nuestra opinión, es una de las técnicas culinarias a las que hay que tener menos respeto por su sencillez y tremendos resultados ya que, además de ayudar a que los alimentos perecederos se conserven, permite potenciar e innovar con los sabores, algo vital si nos gusta comer bien y variado.

Aunque quizás sea más popular (no sólo el cerdo se adoba) la ternera también puede ofrecernos excelentes resultados (y no os digo nada si jugamos con carnes más suaves como el pollo o el pavo). En esta ocasión, la revista Elle propone una receta de ternera adobada acompañada de una suave crema de calabaza que tiene una pinta increíble.

Nos ha gustado mucho comenzar a adobar así la ternera porque esta mezcla es muy sencilla. A partir de aquí, todo depende de tu imaginación y tu tiempo, porque puedes variar tanto los ingredientes como las horas en las que dejas macerando la carne de ternera en estos aceites.

Como en todas las artes, la cocina se basa en el ensayo-error y un poquito de buen gusto, así que ánimo, que seguro que a partir de aquí aparecen nuevas recetas de carne de ternera adobada que esperamos con ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *