Carpaccio de ternera

Foto: Because blog

 

¿Sabes de dónde viene el término carpaccio? Cuenta la leyenda (y el blog Because, donde hemos descubierto estas recetas) que una clienta del Harry’s bar, un famoso restaurante de Venecia, retó a su chef a que le preparase carne de ternera cruda. Éste le presentó un solomillo de ternera cortado muy fino y acompañado de salsa mayonesa con unas gotitas de perrins. La composición cromática del plato le recordó los cuadros del pintor veneciano Vittore Carpaccio, y por ello bautizó así esta nueva receta.

Curioso, ¿verdad? Igual que el sabor y la textura de un buen carpaccio contra el paladar. Reivindicamos la cocina sencilla, defensora el buen producto y con un punto original, y el carpaccio es el mejor de sus exponentes.

Hemos seleccionado la propuesta de Because blog porque, además de contarnos la curiosidad del bautizo del plato, nos deja tres ideas para variar una receta y utilizarla en cada una de las tres celebraciones más importantes de estas fiestas: tenemos carpaccio de ternera al estilo clásico, carpaccio de ternera como un vitello tonatto y ensalada templada de carpaccio de ternera.

Eso sí, mucho ojo porque la carne cruda debe de ser tratada con un cuidado e higiene escrupulosos, así que cómpralo siempre en tu carnicería de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =