Curry de ternera

Foto: Elle Gourmet

 

Las fiestas navideñas son sinónimo de tradición, incluidas nuestras quejas. Cada año protestamos: que si empiezan más pronto, que si duran mucho, que si no paras de comer pero… ¿y lo bien que lo pasamos? Pues ya está, a cocinar y a callar. Aún así, nos gusta pensar en todos aquellos que quieren salirse de la norma y que buscan otro tipo de recetas porque, puestos a celebrar, cierto es que tú puedes montarte tu propia tradición. ¿Qué tal si este año cocinas curry de ternera? Pues para novatos, esta receta de Elle Gourmet va al dedillo.

 

Curry de ternera
– Para 6 personas
– Dificultad: baja
– Elaboración: 3 horas y 20 minutos

Ingredientes
– 1 kg de jarrete de ternera
– 1 trozo de jengibre de al menos 8 cm de longitud
– 1 cebolla
– 1 lima
– 2 cucharadas de pasta de curry estilo tailandés o de polvo de curry amarillo
– 1 manojo grande de cilantro
– 50 cl de leche de coco
– aceite de oliva virgen
– pimienta negra recién molida

Pela y pica la cebolla y el jengibre, y sofríe la mezcla a fuego lento en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Trocea la ternera en tiras (de 1 ó 2 cm de grosor y 15 cm de largo), mételas en un cazo con agua hirviendo y deja que cuezan 5 minutos a media intensidad mientras vas quitando con una espumaderas las impurezas del jarrete que salen a flote.

Seguidamente, escurre la carne y aclárala con agua fría. Añade a la cazuela el curry, la mitad del cilantro picado muy fino, 50 cl de agua, la mitad de la leche de coco y la carne. Sazona al gusto, tapa la cazuela y déjala a fuego muy lento entre 2 y 3 horas. Por último, 15 minutos antes de que finalice la cocción, incorpora el zumo de la lima, los restos de la leche de coco y el cilantro.

Sirve con arroz o con un puré de patatas dulces, que quizás de un toque más navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =