Redondo de ternera asado con jengibre y mostaza

Foto: Directo al paladar

 

Que todos engordamos en Navidad es un hecho. Tenemos que asumirlo, eso es así, pero también podemos buscar alternativas menos grasas (e igual de ricas) que, además, simplifiquen la elaboración del menú. Hoy estamos de suerte, porque con esta receta tan navideña como un redondo de ternera asado con jengibre y mostaza,  explicado por Directo al Paladar, ahorraremos tiempo, alguna que otra caloría, y disfrutaremos de una cena diferente y deliciosa.

Como indica Manu en su blog, el redondo de ternera se localiza en la parte externa de la pierna trasera y se caracteriza por tener forma cilíndrica, muy poco nervio y poca grasa, por lo que es perfecta para ser asada y suele gustar a todo el mundo. El secreto aquí está en el marinado y la forma de servirlo. En esta ocasión, nos decantamos por esta receta porque el jengibre siempre tiene un punto navideño, ¿verdad? Y su unión con la mostaza aporta muchísimo sabor a una carne que, como ya hemos dicho, es muy poco grasa.

Además, puede presentarse de muchas formas, punto importante si hablamos de menús navideños, porque estoy segura de que nos va a sobrar. Siempre. Podemos hacer sandwich, bocadillos, usarla en ensaladas, con pasta, verduras… donde nos llegue la imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *